Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Egipto descubre momias que se cree que tienen 2500 años de antigüedad

Según una publicación de Facebook compartida por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los ataúdes estaban apilados uno encima del otro y enterrados a casi 40 pies bajo tierra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Descubren nuevas momias en Egipto

Los arqueólogos en Egipto han desenterrado 13 ataúdes que se cree contienen los restos de momias humanas que fueron enterradas hace más de 2500 años.

Te puede interesar:
Detienen a adolescentes que agredieron a pareja de sudamericanos en el metro de Madrid

Los ataúdes, intrincadamente pintados y sin abrir previamente, fueron descubiertos en un pozo funerario en el antiguo sitio de Saqqara, ubicado a 32 kilómetros al sur de El Cairo.

Según una publicación de Facebook compartida por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los ataúdes estaban apilados uno encima del otro y enterrados a casi 12 metros bajo tierra. Los ataúdes estaban tan bien conservados que el diseño original y el color aún eran claramente visibles.

Los artefactos fueron descubiertos justo cuando el gobierno egipcio reabrió museos y sitios arqueológicos, que fueron cerrados tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

A principios de esta semana, antes de que se hiciera público el descubrimiento, Khaled El-Enani, ministro de Antigüedades y Turismo dijo a través de su cuenta de Twitter que, era una sensación indescriptible cuando te vuelves testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico.

A principios de abril, el Ministerio de Turismo y Antigüedades había anunciado otro descubrimiento de cuatro ataúdes de madera que contenían momias humanas. Fueron encontrados, junto con cinco sarcófagos de piedra caliza dentro de un pozo de entierro subterráneo de nueve metros de profundidad en Saqqara.

También te puede interesar:
El ‘diamante perfecto’ de 102 quilates alcanza hasta 30 millones de dólares en subasta

También se recuperaron varios artefactos pequeños, incluidas figurillas y un pequeño obelisco de madera pintado con jeroglíficos tradicionales egipcios. Se espera que los arqueólogos hagan una serie de nuevos descubrimientos en el sitio en las próximas semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×