Egipto, en alerta máxima tras las inundaciones de Sudán

Una vista aérea muestra edificios y carreteras sumergidas por las inundaciones cerca del río Nilo en el sur de Jartum, Sudán.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inundaciones registradas en Sudán, Egipto

Tras la destrucción causada por la inundación del Nilo en Sudán, Egipto está tomando todas las precauciones para evitar una catástrofe.

Te puede interesar:
VIDEO: Frustran el intento de secuestro a una niña de Sudáfrica

Las autoridades egipcias intercambian regularmente información con sus homólogos sudaneses sobre el tema. Se ha formado un comité especial para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias.

El Centro de Pronóstico de Inundaciones de Egipto, en el Ministerio de Riego de Egipto, examina mapas de lluvia en las cabeceras del río Nilo desde el comienzo del año hidrológico en agosto.

Las agencias del ministerio vigilan constantemente el estado de las lluvias e inundaciones en las fuentes del Nilo y monitorean el volumen de agua entrante.

El ministro egipcio de Recursos Hídricos e Irrigación, Mohamed Abdel Aty, ha ordenado al comité que se coordine con todas las agencias relevantes para hacer frente a las inundaciones este año.

El Comité Regulador de Ingresos del Río Nilo revisó el sábado la posición de la inundación del Nilo y las medidas ya tomadas, así como la cantidad de agua que se espera que llegue. Los datos indicaron una disminución en las tasas de lluvia de las cabeceras del Nilo a fines de septiembre.

Según informes preliminares, el país puede experimentar inundaciones superiores al promedio en comparación con el año anterior, pero es demasiado pronto para juzgar el alcance de las inundaciones.

No hay efectos negativos de las inundaciones de Sudán debido a la capacidad de la presa alta (Asuán), que protege al país de inundaciones y daños torrenciales, comentó el portavoz del ministerio Mohamed El-Sebaei.

También te puede interesar:
‘Amor en tiempos de Covid’: Pareja muere con cuatro minutos de diferencia en Carolina del Norte

Explicó que la presa y el lago Nasser pueden absorber toda el agua y drenar el exceso a través del aliviadero de Toshka. Según la Defensa Civil Sudanesa, las inundaciones que han devastado Sudán recientemente han destruido más de 100 mil casas, matando al menos a 100 personas y desplazado a miles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×