Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

La ayuda humanitaria es para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ejercito-ayuda-humanitaria2 (1).jpg
| Crédito: Gobierno de México

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de diversos fenómenos meteorológicos por Centroamérica, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante un puente aéreo internacional, trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras.

Lo anterior para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo son los refrigeradores para mantener segura la vacuna Covid-19?

El puente aéreo inició en las primeras horas del 11 de diciembre del 2020, con la aplicación de controles y medidas sanitarias correspondientes, con el objeto de evitar la propagación del virus Covid-19.

A través de un comunicado se informó que para el traslado, se movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que partió desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, con destino a la República de Honduras.

ejercito1.jpg
| Gobierno de México

En Honduras, el cargamento fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo entrega simbólica de la ayuda a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional Karen Alejandra Najarro Bonilla.

Esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países.

Particularmente -agregó- cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado que azotó a ese país Centroamericano.

En el comunicado enfatizan que México es un referente de país fraterno y adherente a los retos que tiene el continente.

Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender de manera solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras, con el fin de colocar a México, como referente de país fraterno y adherente a los retos que enfrenta el continente americano”

TE SUGERIMOS VER:
Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×