Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Boeing 737 MAX podría quedarse en tierra para siempre

Las acciones de Boeing Co se desplomaban más de 4% a 330,15 dólares en las primeras operaciones del lunes y acumulaban un declive de casi 20%

Escrito por: Reuters
Boeing 737
Boeing 737

Boeing podría tener que apartar miles de millones de dólares para cargos adicionales, dijeron el lunes dos corredurías, luego de que se profundizara la crisis por el avión 737 MAX que puso en cuestionamiento las posibilidades de que la aeronave vuelva a transportar pasajeros.

Credit Suisse y UBS redujeron sus recomendaciones sobre la acción de la compañía estadounidense el viernes, luego de reportes que mostraron mensajes internos entre dos empleados de Boeing que decían que el sistema de prevención de pérdida (anti-stall) de la aeronave se comportó erráticamente durante las pruebas antes de entrar en servicio.

Las nuevas revelaciones representan graves desafíos para Boeing, que está bajo una enorme presión después de dos accidentes fatales del 737 MAX que forzaron a la compañía a suspender los vuelos de la nave y a asumir miles de millones de dólares en pérdidas.

Las acciones de Boeing Co se desplomaban más de 4% a 330,15 dólares en las primeras operaciones del lunes y acumulaban un declive de casi 20% desde el segundo incidente fatal ocurrido en Etiopía.

Si bien Boeing continúa produciendo aviones, pero a un ritmo menor, las corredurías dijeron que existe una creciente posibilidad de que la compañía tenga que detener la fabricación de la aeronave definitivamente.

“Vemos un creciente riesgo de que la Administración Federal de Aviación no conceda la certificación para volar en noviembrey levante la paralización de emergencia en diciembre”, dijo Myles Walton, analista de UBS, que degradó su recomendación del papel de Boeing a “neutral” desde “comprar”.

El viernes, los papeles de Boeing bajaron casi 7% cuando Reuters reportó la noticia sobre las fallas detectadas en el sistema de prevención de pérdidas del 737 MAX, lo que llevó a reguladores estadounidenses a exigir una explicación y un nuevo llamado en el Congreso para que la compañía reestructure a su directorio.

El domingo, Boeing expresó que lamentaba los mensajes entre ejecutivos de la compañía y dijo que aún estaba investigando sus implicancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×