El Boeing 737 MAX vuelve al cielo estadounidense

Las aeronaves de este tipo fueron prohibidas por autoridades locales desde marzo de 2019, tras verse registrarse una serie de accidentes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boeing.jpg
| Crédito: Reuters

El modelo 737 MAX de Boeing volvió al cielo estadounidense tras casi dos años de prohibición, reportaron medios locales.

Esta aeronave fue vetada por autoridades estadounidenses desde el 10 de marzo de 2019, luego de que el modelo se viera involucrado en accidentes mortales en otras partes del mundo, que dejaron como saldo un total de 346 muertos.

El primer vuelo de American, el 718, partió de Miami con destino al aeropuerto de LaGuardia de Nueva York y sigue a las actualizaciones de control de vuelo, el trabajo de mantenimiento, la capacitación de nuevos pilotos y las reuniones públicas con las tripulaciones de vuelo para explicar los cambios de Boeing y abordar las dudas.

Robert Isom, vicepresidente ejecutivo de American Airlines, se dijo convencido de que la aeronave es segura y puede operar sin problemas.

“El 737 MAX es la nave que ha sido más examinada que cualquiera otra nunca antes. Estamos convencidos de que este es el avión más seguro que hay en los cielos”, aseguró el directivo.

La aerolínea brasileña de bajo costo Gol fue la primera en reincorporar a actividades al modelo insignia de Boeing tras la suspensión, el pasado 9 de diciembre.

El regreso del avión a los cielos estadounidenses, el hogar de Boeing, fue considerado como un éxito para el fabricante.

American Airlines informó previamente a los pasajeros que su vuelo se llevaría a cabo en un avión Boeing 737 MAX, y ofreció un cambio de vuelo gratuito a quienes no estuvieran dispuestos a trasladarse en esa aeronave.

La armadora estadounidense enfrentó una crisis sin precedentes desde octubre de 2018, cuando un 737 MAX de la línea Lion Air se accidentó y murieron 189 personas, posteriormente, en marzo de 2019, otro avión del mismo tipo de la aerolínea Ethiopian Airlines también se accidentó, cobrando la vida de 157 pasajeros.

Tras las dudas sobre la fiabilidad del avión, múltimples líneas aéreas cancelaron sus pedidos.

Recientemente, Aeroméxico informó que el Boeing 737 MAX regresaría a la ruta entre la Ciudad de México y Cancún, y posteriormente también a las rutas a Tijuana y Monterrey.

Autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil trabajaron junto con la aerolínea para certificar a la aeronave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×