El COVID-19 sigue golpeando a Uber, pero su negocio de entrega de alimentos se duplica

Los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1,200 millones de dólares, impulsados por la gran demanda, debido a que los estadounidenses continúan en sus hogares

Escrito por: TV Azteca
Uber Eats

Uber Technologies Inc dijo que la demanda por su servicio de entrega de alimentos se duplicó con creces en el segundo trimestre, cuando muchos usuarios permanecieron confinados en sus hogares, aunque la demanda por transporte solo muestra leves señales de recuperación tras el impacto por la pandemia.

La compañía dijo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas dereducción de costos y un sólido balance.

Uber registró una pérdida ajustada en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 837 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de la empresa cayeron un 2.9% a 33.72 dólares, en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

El papel había subido un 4.5% en la sesión regular.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75% por debajo frente a igual lapso del año pasado.

La compañía reportó el jueves una pérdida neta de 1,800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un período en que las infecciones por COVID-19 continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron un 29% a 2.240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 2,180 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1,200 millones de dólares, impulsados por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×