Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El dólar pierde 0.43% frente a una canasta de divisas; llega a su menor nivel desde septiembre

La pérdida de valor del billete verde representa su su segundo día de bajas seguido

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar caía el martes, con los inversores esperando el resultado de conversaciones para un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la próxima elección presidencial y mientras los casos de coronavirus aumentan en Europa.

El índice dólar caía un 0,43% a 92,999 unidades, su menor nivel desde el 21 de septiembre y su segundo día de bajas seguido. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableció el término de la jornada como fecha límite para las negociaciones de un paquete de ayuda por coronavirus.

“Por importantes que sean las conversaciones fiscales para la confianza más amplia del mercado, creo que las monedas realmente están esperando la elección en Estados Unidos”, dijo Mazer Issa, estratega senior de tipo de cambio de TD Securities.

“No creo que en este momento el mercado realmente espere que suceda (el estímulo fiscal) antes de las elecciones, por lo que parece mucho más un teatro político que cualquier otra cosa”, aseguró sobre las conversaciones de estímulo.

A medida que las encuestas se muestran cada vez más a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden, los volúmenes de divisas han estado cayendo, agregó.

Mientras, Francia informó un gran aumento en las personas hospitalizadas por coronavirus e Irlanda anunció algunas de las restricciones más duras de Europa.

El euro subía hasta su mayor nivel en una semana, ya que las acciones globales se recuperaban de pérdidas durante la madrugada y mientras los inversores se sumían en un ambiente de consolidación de posiciones antes de las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El mercado cambiario permanece en sus rangos recientes.

El euro repuntaba 0,38% a un máximo de una semana de 1,1815 dólares, luego de debilitarse 0,1% a 1,1760dólares en las primeras horas de la sesión en Londres.

El avance reflejó una recuperación generalizada de los mercados bursátiles de Europa, que alcanzaron territorio positivo tras las pérdidas iniciales del día. Wall Street subía.

En tanto, la libra esterlina sostenía sus ganancias menores del día anterior y operaba en 1,2971 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×