El huracán Delta nos tuvo consideración, asegura López Obrador

“Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubo muchos daños por Delta”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia Palacio Nacional.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-delta.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que afortunadamente Delta no provocó víctimas en Quintana Roo y Yucatán, “nos tuvo consideración”.

“Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubieron muchos daños, árboles que cayeron, están trabajando ya los de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia Palacio Nacional.

Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió


El presidente López Obrador reconoció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad. “Son muy eficaces, yo espero que mañana ya esté normalizado el servicio de energía eléctrica en las partes donde afectó el huracán”.

A través de un enlace desde Quintana Roo, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el aeropuerto de Cancún restableció operaciones esta mañana, que evacuaron a 40 mil personas en Quintana Roo y 640 en Yucatán. “Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados”.

Delta, que al inicio de la semana adquirió la peligrosa categoría 4 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson, perdió intensidad poco después y tocó tierra el miércoles en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

El huracán Delta volvió a fortalecerse el jueves en un ciclón de categoría 2 tras su reingreso en el Golfo de México y podría convertirse en una poderosa tormenta en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS: La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

Situado a unos 780 kilómetros al sur-sureste de Cameron, en Luisiana, y con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, Delta avanzará hacia el centro del Golfo de México más tarde el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los expertos proyectan que el ciclón tocará tierra en la costa estadounidense el viernes por la noche y han advertido sobre un oleaje de extremo riesgo en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×