El Huracán Olaf tocó tierra en San José del Cabo con Categoría 2

El ojo del Huracán Olaf Categoría 2, tocó tierra la noche de este jueves en San José del Cabo, con rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora

Escrito por: TV Azteca
Olaf gráfico.jpeg
Olaf tocó tierra la noche de este jueves en San José del Cabo | Conagua

El Huracán Olaf tocó tierra esta noche en Baja California Sur con Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (SMN Conagua), el centro del ojo ingresó a tierra cerca de las diez de la noche hora del Centro de México (nueve de la noche hora local) muy cerca de San José del Cabo.

La Conagua detalló que las paredes del ojo de este fenómeno comenzaron a afectar la región desde las 20:40 horas.

A las once de la noche del jueves, el huracán se localizaba a 40 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, y rachas de hasta 195 kilómetros. Su desplazamiento es hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Olaf provoca lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

También causará oleaje de cinco a siete metros en costas de Baja California Sur, y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros, con oleaje de tres a cinco metros, en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit.

Según el pronóstico del SMN, se espera que Olaf avance sobre la Península de Baja California durante este viernes, como Huracán Categoría 1, y al anochecer abandone tierra firme para internarse en el Océano Pacífico. El sábado daría un giro al suroeste, para degradarse a Tormenta Tropical.

Olaf trayectoria.jpeg
La trayectoria del Huracán Olaf para las próximas horas | Conagua

Por lo pronto, la zona de prevención por efectos de huracán abarca desde Los Barriles hasta Cabo San Lázaro, BCS.

La Conagua llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

También pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×