El INE se rayó con presupuesto para el próximo año, dice López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que los recursos asignados al INE si alcanzarán para las elecciones de 2021 y que para la consulta ciudadana la población podría aportar para reducir los costos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-ine-se-rayó.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se rayó con el presupuesto de 26 mil 800 millones asignado para el próximo año y dijo que para la consulta ciudadana contra los ex presidentes deberían de aplicar un plan de austeridad.

“Creo que le alcanza al INE. Se rayaron, si les alcanza”, dijo el mandatario al ser cuestionado por el recorte de 870 millones de pesos que sufrió el órgano electoral en el presupuesto de 2021.

El mandatario dijo que por la mañana leyó las declaraciones de un consejero que aseguraba que no tendrían problema.

“Hoy precisamente en la madrugada leí unas declaraciones de uno de los consejeros, que a pesar de los ajuste ellos no iban a tener problema para la elección, o sea que les alcanzaba”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Felicitan y cantan mañanitas al presidente López Obrador por su cumpleaños 67

Sobre el costo de la consulta ciudadana para saber si se enjuicia a los últimos cinco ex presidentes, López Obrador dijo que se podría buscar la cooperación económica de la población para reducir los costos.

“Acerca de la consulta, si ellos aplican un plan de austeridad creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de los ciudadanos, que todos aportemos, que todos participemos, para reducir los costos de la consulta y la tiene que hacer el INE, porque eso es lo que establece la Constitución”, dijo el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×