“El norte trabaja, el centro administra y el sur descansa": Samuel García

Las desafortunadas declaraciones del aspirante a la gubernatura de Nuevo León sucedieron en 2015, cuando buscaba ser diputado local por Movimiento Ciudadano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
samuel.jpg
| Crédito: Twitter @porkestendencia

Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, volvió a convertirse en tendencia por sus polémicos comentarios.

En esta ocasión, usuarios de redes sociales revivieron un video de una entrevista a la que el político accedió en 2015, cuando contendía por una diputación local en su estado natal, y se refirió de forma despectiva a la población del sur del país.

“A mí me consta que es real, que en México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, afirmó García.

“Uno lo escucha y te quedas pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real”, añadió el hoy senador, ante la sorpresa de la entrevistadora.

La charla se realizó el 10 de mayo de 2015.

Además, en el video García añadió que le daba coraje que, en aquel entonces, por cada peso que el estado de Nuevo León le daba al gobierno federal, sólo se le regresaban 40 centavos.

“Pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera”, recriminó.

“Entonces, en México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso porque entonces tenemos al gobernador de Chiapas o Guerrero que dice: ‘entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de información sobre anticonceptivos para que se distribuyan’, ¿me explico?”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador destaca que ayer se aplicaronm 100 mil vacunas contra Covid-19.

Por supuesto, las declaraciones del senador fueron mal recibidas por los internautas.

Para Samuel García era trabajo descomunal levantarse a las 7 de la mañana para hacer 18 hoyos de golf. Y se atreve a decir que en el sur descansan mientras él trabaja, si toda su vida ha sido un parásito”, fue uno de los mensajes que se leyó.

El político ha causado polémica constantemente, ya sea por fragmentos de entrevistas que dio en el pasado o por el trato que ha dado en público a su esposa, la influencer Mariana Rodrgíguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Duterte asegura que trabajo de presidente no es para mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×