El número de turistas internacionales bajó un 65% en el primer semestre de 2020: OMT

Asegura que la demanda de viajes internacionales durante ese período se traduce en una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y unos 460 mil millones de dólares en ingresos

Escrito por: Azteca Noticias
AICM sistema de Migración fallas

Ciudad de México.- A través de un comunicado la Organización Mundial del Turismo (OMT), según datos de la nueva edición del Barómetro del Turismo Mundial de la agencia especializada de las Naciones Unidas, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 65% durante la primera mitad del año.

La OMT informa que, la caída de la demanda de viajes internacionales durante el período enero-junio de 2020 se traduce en una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y unos 460,000 millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo internacional. Esto representa alrededor de cinco veces la pérdida de ingresos por turismo internacional registrada en 2009 en medio de la crisis económica y financiera mundial.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “El último Barómetro del Turismo Mundial muestra el profundo impacto que esta pandemia está teniendo en el turismo, un sector del que millones de personas dependen para su sustento. Sin embargo, los viajes internacionales seguros y responsables ahora son posibles en muchas partes del mundo, y es imperativo que los gobiernos trabajen en estrecha colaboración con el sector privado para que el turismo mundial vuelva a moverse. La acción coordinada es clave”.

Preciso que la región de Europa fue la segunda más afectada de todas las regiones del mundo, con una disminución del 66% en las llegadas de turistas en la primera mitad de 2020. Las Américas (-55%), África y Oriente Medio (ambos -57%) también sufrieron.

Sin embargo, Asia y el Pacífico, la primera región en sentir el impacto del COVID-19 en el turismo, fue la más afectada, con una caída del 72% en los turistas durante el período de seis meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×