Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Papa Francisco es vacunado contra Covid-19

Según el diario italiano Il Messaggero, el Papa fue el primero en vacunarse con la dosis de Pfizer-BioNTech en el pequeño estado pontificio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna en el vaticano contra covid-19.jpg

El papa Francisco se vacunó contra Covid-19, en el primer día de la campaña de inmunización contra el coronavirus que el Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.

Según el diario italiano Il Messaggero, Francisco fue el primero en vacunarse con la dosis de Pfizer-BioNTech en el pequeño estado pontificio. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

En un comunicado, el Vaticano indicó que el programa comenzó en el atrio de la gran sala de audiencias, que suele ser usada para las audiencias papales. Además del Papa, las primeras dosis se administraron a médicos y otros miembros de los servicios de salud del Vaticano.

TE RECOMENDAMOS:
Empresario de AHMSA ofreció en una carta devolver 200 mdd: AMLO

Las imágenes publicadas por el Vaticano mostraron una mesa de examen médico y una silla, ambas vacías. Otra mostraba un refrigerador médico en una habitación con una foto del Papa en una pared.

El Vaticano dijo la semana pasada que compró un refrigerador ultrafrío para almacenar dosis, sugiriendo que usará la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que debe almacenarse a aproximadamente -70 grados Celsius.

A Francisco, que cumplió 84 años el mes pasado, le fue extirpado parte de un pulmón durante una enfermedad cuando era joven en su Argentina natal, lo que aumentó su vulnerabilidad a la enfermedad.

El Vaticano tiene unos pocos cientos de residentes. La mayoría de sus empleados vive en Italia y ellos también recibirán la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Roban camioneta a hombre que comía tacos en Ecatepec

Ha habido menos de 30 casos de coronavirus en la Ciudad del Vaticano, la mayoría de ellos entre la Guardia Suiza, que vive en un cuartel comunal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×