El Presidente López Obrador asistirá al informe de labores que hoy rinde la SCJN

La presentación del informe 2020, a cargo del presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, contará también con la presencia de diputados y senadores

Escrito por: Salvador Maceda
scjn

Ciudad de México.- El informe de labores 2020 del ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, será presencial en la zona de murales del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Contará con la asistencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además de Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Senado y Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

El Jefe del Ejecutivo entrará por la puerta principal de la Corte, donde será recibido por una comisión de recepción integrada por los ministros presidentes de la primera y segunda sala, José Luis González Alcántara Carrancá y Javier Laynez Potisek, respectivamente.

Entre los invitados especiales se confirmó la asistencia de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros miembros del gabinete federal.


Acuden los ministros del pleno a excepción de Luis María Aguilar, quien decidió aislarse por tener contacto con una persona portadora de Covid; y está en espera de diagnóstico con buen estado de salud.

A la sesión solemne también se convocó a los plenos del Consejo de la Judicatura Federal y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No habrá entrada de prensa al edificio sede, por lo cual habrá canales abiertos por Internet, canal Justicia TV y Cepropie.

Al término del informe concluye también el período de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación correspondiente al 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×