Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Presidente López Obrador reconoce la labor del personal naval durante la pandemia

En la Conmemoración del Día de la Armada de México el mandatario develó una placa en honor a los elementos navales por su trabajo durante la emergencia sanitaria por COVID19

Escrito por: Diego Borbolla
PRESIDENTE ARMADA.jpeg
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de todo el personal de la Secretaría de Marina que ha apoyado a los mexicanos con diversas tareas durante la pandemia, desde reparar miles de ventiladores hasta atender a los pacientes de COVID19.
| SEMAR

Ciuda de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de todo el personal de la Secretaría de Marina que ha apoyado a los mexicanos con diversas tareas durante la pandemia, desde reparar miles de ventiladores hasta atender a los pacientes de COVID19.

Por ello, durante la Ceremonia en Conmemoración del Día de la Armada de México en la explanada principal de la Secretaría de Marina-Armada de México, el mandatario develó una placa en honor a los elementos navales, que será replicada y colocada en todas las instalaciones de Sanidad Naval.

El Presidente destacó en su mensaje que “médicos y enfermeras de Sanidad Naval han enfrentado esta pandemia que tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos (…) Celebro que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas y todos ustedes, de los integrantes de la Secretaría de Marina”.

“Nos heredaron un sistema de salud pública sin personal médico, duele decirlo pero nuestro país tiene un déficit de especialistas. Cuando empieza la pandemia me reuní con el secretario de defensa y con el secretario de Marina y les pedí que las dos instituciones se incorporaran a las labores para salvar vidas”, recordó.

López Obrador destacó también que “cuando inicia la pandemia teníamos 3 mil camas, 3 mil ventiladores y necesitábamos prepararnos para tener 12 mil camas, 12 mil ventiladores. A los responsables para atender el COVID, se les vino como ocurrencia revisar en hospitales cuantos ventiladores estaban descompuestos, en tanto llegaban ventiladores de China, de Estados Unidos; fue aquí en la Secretaría de Marina, donde un grupo de especialistas se dedicó a reparar ventiladores, cerca de 2 mil ventiladores”.

También se recordó que 12 mil 508 elementos navales han sido desplegados para atención de la pandemia y se reconvirtieron 9 hospitales navales a hospitales COVID.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, destacó que bajo este marco conmemorativo expresa apoyo al Ejército Mexicano, sus hermanos de armas. “Somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, dijo Ojeda Durán, quien además recordó a las mujeres y hombres de la institución naval que se han mantenido en la primera línea, brindando esperanza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×