El Recuento: A dos días del apagón

El Cenace aún no ha informado cuántos cortes intermitentes llevará a cabo este miércoles

Escrito por: César Méndez
cfe
cfe | © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Hasta el momento el Centro Nacional de Control de Energía, el CENACE, no ha informado cuántos cortes intermitentes llevará a cabo este miércoles, sólo que “se realizarán acciones operativas para evitar afectaciones al suministro eléctrico de los usuarios”.

Después del apagón del lunes, en un comunicado ha informado que entraron en operación centrales eléctricas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad, la CFE, y de Productores Independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.

Aún faltan por recuperar 1,500 Megawatts de carga industrial en el norte y noreste del país.

Por su parte la CFE informó que ayer por la tarde inició la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural desde Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

Aclara que desde el viernes 12 de febrero que la CFE conoció la emergencia decretada en Texas, se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles (combustóleo a precio preferente de Pemex, diésel y carbón) y en garantizar el suministro de gas ante los problemas de inyección desde Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Industria maquiladora acumula pérdidas millonarias por cortes de electricidad

Al corte de las 12.30 horas aseguró que aún falta por reconectar a 233 usuarios en Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×