El remdesivir no causa mejoras en pacientes con Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud desaconsejó el uso de este medicamento para tratar a los pacientes contagiados de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
REMDESIVIR-CORONAVIRUS-OMS.jpg
| Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud desaconsejó el uso del antiviral remdesivir en pacientes hospitalizados con Covid-19, al no hallarse evidencias de que cause mejoras en los enfermos.

Desde que inició la pandemia se ha experimentado con el antiviral y se ha catalogado como un posible tratamiento para casos agudos de contagio.

Te puede interesar:
Reinfección por Covid-19 es poco probable al menos durante 6 meses, indica estudio

Pero en una guía publicada en la revista The British Medical Journal, un grupo de especialistas internacionales señaló que dicho medicamento en relación a las complicaciones importantes para el paciente.

No tiene ningún efecto significativo sobre la mortalidad u otras complicaciones importantes para el paciente

Mientras que la Organización Mundial de la Salud aseguró que el remdesivir tampoco disminuye “la necesidad de requerir ventilación mecánica “.

Lo anterior lo afirmó luego de una comparación de efectos que se tuvieron de varios tratamientos contra Covid-19 a nivel internacional.

Después de estudiar a más de 7 mil pacientes hospitalizados, el panel médico no encontró las suficientes pruebas para sentenciar que el remdesivir mejora los síntomas del paciente.

Ante los resultados, la organización puntualizó a que se seguirán realizando estudios entorno a este medicamento con el fin de encontrar respuestas más puntuales. No obstante, recomienda reemplazarlo por la dexametasona, un medicamento que lo señaló como “conocido, barato y ampliamente disponible”.

Cabe señalar que el mes pasado, el uso de remdesivir fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por ss siglas en inglés).

Incluso, cuando el presidente Donald Trump fue positivo en su prueba de Covid-19, sus doctores sentenciaron que fue tratado con una serie de medicamentos, entre los que se encontraba el remdesivir.

También te puede interesar:
Ha dado resultados la estrategia contra el Covid-19, asegura López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×