Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El riesgo de contraer Covid-19 por alimentos congelados es “muy bajo”

De acuerdo con la información del gobierno chino, el examen de los productos de la cadena de frío para el virus mostró que la tasa de detección fue de 0.48/10 mil.

Escrito por: TV Azteca
alimentos congelados covid-19 contagio.jpg
En un estudio se verific+o que existe poco riesgo de contraer Covid-19 por alimentos congelados | Crédito: Reuters

(Reuters) - El riesgo para los consumidores de contraer Covid-19 de los productos alimenticios procedentes de una cadena de frío es “muy bajo”, informó un funcionario chino, luego de que Pekín aumentó las inspecciones de alimentos congelados importados pese a la molestia de sus socios comerciales.

La Organización Mundial de la Salud también ha dicho que el riesgo de contraer Covid-19 de los alimentos congelados es bajo.

El análisis de China a los productos en cadena de frío, que incluyen congelados y otros artículos perecederos que deben mantenerse fríos, ha ralentizado el comercio.

Te puede interesar:
Meghan revela que en julio pasado sufrió un aborto espontaneo

“El riesgo de que los consumidores contraigan coronavirus a través del contacto general con productos alimenticios de la cadena de frío y su embalaje exterior es muy bajo”, dijo Li Ning, subdirector del Centro Nacional de Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China, citando las medidas adoptadas para evitar que las mercancías transmitan el virus.

El examen de los productos de la cadena de frío para el virus mostró que la tasa de detección fue de 0.48/10 mil, dijeron las autoridades.

No obstante, Li dijo en una rueda de prensa que todavía hay riesgo de infección y entre los más expuestos están “los manipuladores, que repetidamente entraron en contacto con el embalaje exterior de los alimentos importados de la cadena de frío en un entorno particular”.

“Teniendo en cuenta la experiencia de los últimos 11 meses, confiamos en que podremos prevenir un resurgimiento de la epidemia y un brote grave como el de principios de 2020", dijo en la comparecencia Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de China.

Pekín también fortalecerá el monitoreo y las inspecciones de otros productos y contenedores importados en el invierno boreal, dijo Wu.

También te puede interesar:
MINUTO A MINUTO: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×