Multan a aerolínea en El Salvador por viajar con pasajera con Covid-19

La aerolínea Spirit Airlines fue multada por autoridades de El Salvador, luego de que el jueves llegó un vuelo internacional con una pasajera positiva a Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
spirit_salvador.jpg
| Crédito: Twitter @Reuters

(Reuters) - El Salvador multó a la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines por permitir viajar a una pasajera con resultado positivo de Covid-19, informó el director de migración del país centroamericano, Ricardo Cucalón.

Según el funcionario, la mujer de nacionalidad de hondureña arribó el jueves al aeropuerto internacional de San Salvador en un vuelo regular de la compañía procedente de Houston.

TE PODRÍA INTERESAR:
Japón detecta nueva cepa de Covid-19, diferente a la británica

“La aerolínea no solamente puso en riesgo a los pasajeros (...), a la gente con la que esta persona estuvo en un aeropuerto, tanto de embarque como de llegada, la aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación. El virus no es broma”, afirmó Cucalón en una entrevista en la emisora Radio 102 Nueve.

El funcionario detalló que Spirit Airlines fue sancionada con unos 6 mil dólares por el incidente, mientras que la mujer, de quien no se detalló su identidad, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. Otros 58 pasajeros del vuelo se encontraban en observación, agregó.

Informamos a la población salvadoreña:

Publicado por Migración y Extranjería El Salvador en Viernes, 8 de enero de 2021

TE PODRÍA INTERESAR:
China autoriza llegada de expertos de la OMS

La empresa dijo que estaba investigando cómo la mujer abordó el vuelo a pesar de los procesos de revisión y que tomaría las medidas correspondientes. “La prioridad número uno de Spirit es la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, aseveró.

Hasta ahora, El Salvador registra 48 mil 905 casos confirmados y mil 428 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×