Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el BITCOIN

La decisión de adoptar el bitcoin podría convertir al país centroamericano en un gran atractivo de inversiones de empresas que manejan esta tecnología.

Escrito por: Azteca Noticias
Bitcoin

Este miércoles El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal, luego de que el Congreso aprobara una propuesta del presidente Nayib Bukele.

Con 62 votos a favor, los legisladores dieron luz verde después de la medianoche para crear la ley y para adoptar el bitcóin.

Bukele ha promocionado el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas sin cargos por parte de los bancos, al tiempo que asegura que el dólar estadounidense también continuará como moneda de curso legal.

El presidente de El Salvador informó que esta ley ayudará a generar empleos en el corto plazo y favorecerá a la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal.

La ley aprobada a medianoche establece que todos los precios podrán ser expresados en bitcóin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda, pero que para fines contables, se mantendrá el dólar.

Esta decisión podría convertir al país centroamericano en un gran atractivo de inversiones por parte de empresas que dependen de la tecnología cripto.

De hecho, el proyecto TRON, el cual se especializa en tecnología blockchain, ya informó que establecerá una oficina en El Salvador para contribuir con la adopción del Bitcoin como moneda de circulación, lo que la convertiría en la primera «cripto organización» en establecer una oficina de operaciones en el país.

Analistas económicos han manifestado que las monedas digitales podrían ser el futuro cercano de la economía global, aunque aún hay cierta volatilidad en la cotización de dichos activos digitales. Esta decisión podría convertir al país centroamericano en un gran atractivo de inversiones por parte de empresas que dependen de esta tecnología cripto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×