Elba Esther le gana al SAT en tribunales y evita pagar más de 16 millones de pesos

Ésta es la segunda resolución en dos semanas donde el Poder Judicial le concede la razón a la exlideresa magisterial, por un tema de pago de impuestos

Escrito por: Diego Borbolla
elba esther

Ciudad de México.- Este miércoles se discutió un nuevo juicio de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo contra el SAT. El juicio se dio por un amparo que interpuso la profesora ante un crédito fiscal que fue determinado por el órgano recaudador por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) de ejercicios fiscales pasados, por un monto de 16 millones, 173 mil pesos.

En la Sesión Pública a distancia del Pleno de la Sala Superior, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa declaró la nulidad de la resolución impugnada, por mayoría de votos.

Gordillo Morales argumentó que la autoridad fiscalizadora violentó sus derechos, y en el TFJA se calificaron como fundados sus argumentos.

La semana pasada, el pleno de la Sala Superior del TFJA dejó sin efecto la sentencia emitida el 4 de septiembre del 2019 mediante el cual se determinó un crédito fiscal de 9.4 millones de pesos por concepto de ISR a Elba Esther Gordillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×