MINUTO A MINUTO Elecciones 2020: Estados Unidos se divide entre Trump y Biden

ELECCIONES 2020: El presidente Trump y su rival demócrata, Biden, tienen la posibilidad de ganar la Casa Blanca si consiguen los 270 votos del Colegio Electoral.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elecciones_Portada.JPG

Sigue el minuto a minuto de la elección presidencial de Estados Unidos, la cual dependía de cinco estados, que en las próximas horas o días podrían determinar quién gobernará durante los próximos cuatro años.

22:31 horas: Medios y agencias de noticias de Estados Unidos dan a Joe Biden 253 y 264 votos, mientras que Donald Trump, 213 y 214.

20:40 horas: Joe Biden dio un mensaje breve en redes sociales en el que expresó: “estoy seguro que saldremos victoriosos, pero no será sólo mi victoria, sino la del pueblo estadounidense”.

17:35 horas: Donald Trump suma 213 votos, mientras que Joe Biden acumula 253.

17:19 horas: Joe Biden obtiene 16 votos de Michigan.

15:46 horas: Joe Biden gana Wisconsin, Maine y Hawái.

15:15 horas: El candidato demócrata, Joe Biden, aseguró en un mensaje a través de redes sociales, que está claro que ganaron suficientes estados para llegar a la presidencia, sin embargo, sostuvo que aún no se declara ganador, pero espera que al finalizar el conteo, habrá triunfado.

15:10 horas: El candidato demócrata Joe Biden está dando un nuevo mensaje a la nación estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR
“Nosotros seremos los ganadores”: Joe Biden habla ante avance de las elecciones

13:16 horas: La campaña de Donald Trump presentó una demanda en Michigan para detener el recuento de votos.
“Hemos presentado hoy una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el recuento hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo”, dijo la campaña en un comunicado.

12:36 horas: El candidato demócrata Joe Biden indicó que será el pueblo estadounidense el que decida el resultado de las elecciones presidenciales, no Donald Trump.

12:09 Trudeau afirma que Canadá sigue “con cautela” el conteo de votos en Estados Unidos
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que está “siguiendo con cautela” el recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos y anticipó que el resultado final de la votación puede que no se conozca hasta dentro de “días”.

11:59 horas: La campaña de Trump pide un recuento en el estado clave de Wisconsin


La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin, donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden

11:55 horas: En Wisconsin, con el 99 por ciento de los votos computarizados, Joe Biden supera a Donald Trump. De acuerdo con el conteo, el demócrata tiene 49.4 por ciento de los votos y el republicano 48.8 por ciento, una diferencia menor al 1 por ciento.

11:11 horas: Wisconsin informó que dos condados no han dado a conocer el resultado de las elecciones presidenciales, se trata de alrededor 600 votos.

11:01 horas: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que en Pensilvania están trabajando duro para hacer desaparecer su ventaja ante el demócrata Joe Biden.

10:10 horas: “Cada voto se contará", dice gobernador de Pensilvania
Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, aseguró que los funcionarios electorales del estado “trabajan arduamente” en la revisión de los sufragios, agregando además que “cada voto se contará" por las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Wolf alertó en Twitter que posiblemente el conteo total no esté hoy, pero “es importante que tengamos resultados precisos”.

ELECCIONES-2020-MAPA-ESTADOS-UNIDOS

9:53 horas: El jefe campaña de Trump dice votos “emitidos ilegalmente” no deberían ser contados
La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que seguiría adelante con los esfuerzos legales para garantizar que únicamente los votos que fueron emitidos legalmente sean contados, y se mostró confiado en que el republicano se quede con la victoria.

TE RECOMENDAMOS:
MINUTO A MINUTO: Elecciones en Estados Unidos 2020: Biden y Trump rumbo a la Casa Blanca

9:44 horas: Campaña de Biden dice que está en camino de ganar la elección en Estados Unidos
La campaña del candidato demócrata Joe Biden anunció que el exvicepresidente estaba en camino de ganar las elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump, porque anticipa victorias en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

9:04 horas El presidente Trump “ataca” en Twitter
El presidente Donald Trump dijo en Twitter que anoche estaba liderando muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. “Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los “encuestadores” lo entendieron completamente e históricamente mal!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×