Elecciones de EUA costarían 14 mil millones de dólares, la más cara en la historia de ese país: ONG

Previo a las elecciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, la organización Center for Responsive Politics aseguró que esta elección sería la más cara realizada en esa nación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elecciones EUA
| Crédito: Reuters

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Center for Responsive Politics (CRP), las elecciones de 2020 en Estados Unidos podrían alcanzar los 14 mil millones de dólares, lo que la convierte en la más cara de la historia.

En el reporte realizado por la CRP se detalla que estas elecciones serán el doble de caras que las anteriores, cuando Donald Trump ganó la presidencia en 2016, cuando apenas se gastaron 7 mil millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR:
Donald Trump ganará y la relación con México se mantendrá intacta: Larry Rubin

“Hace 10 años, hubiera sido difícil imaginar un candidato presidencial de mil millones de dólares. Este ciclo, es probable que veamos dos”, dijo Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Center for Responsive Politics.

En el informe se indica que el candidato presidencial demócrata Joe Biden será el primero en la historia en recaudar mil millones de dólares de donantes.

Mientras que el presidente Donald Trump recaudó 596 millones de dólares, lo que sería un gran esfuerzo de recaudación de fondos “si no fuera por el inmenso botín de Biden”, asegura.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden supera a Trump por estrecho margen en Florida en la víspera de elección (Encuesta)

El CRP abundó que de forma conjunta los partidos demócrata y republicano han gastado 14 mil millones de dólares, tanto en la contienda presidencial como en la del Congreso, lo que las convierte en las “más caras en la historia de Estados Unidos”.

Al respecto se detalla que en este año, el 52% del dinero se gastó en las elecciones para el Congreso, mientras que el 48% fue por la Casa Blanca.

El documento de CRP incluye las donaciones pequeñas, que van desde los 200 dólares, hasta las multimillonarias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump y Biden intercambian críticas en visitas a estados clave en víspera de la elección

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×