Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretaría de Salud en Hidalgo pide suspender elecciones ante contagios por Covid-19

El secretario de Salud de Hidalgo expuso que los protocolos sanitarios del INE no garantizan que se controle la dispersión del virus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
voto hidalgo.jpg

La reanudación del proceso electoral en Hidalgo, para elegir a los 84 presidentes municipales, “viene a constituir una amenaza para el control de la epidemia” del Covid-19 en la entidad. Así lo consideró el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien pidió a Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud de México, suspender las votaciones en el estado previstas para el 18 de octubre.

Te puede interesar:
China aprueba primera vacuna contra coronavirus

“La velocidad de transmisión y virulencia del SARS-CoV-2 y la gravedad que para muchas personas infectadas adquiere la enfermedad, y la ausencia de un mecanismo curativo, obligan a mantener el distanciamiento social, confinamiento, movilidad escasa, condiciones que son contrarias a las que se requieren para desarrollar un proceso electoral“, expuso el secretario de Salud del estado.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con los protocolos de sanitización para implementar durante el proceso electoral, “éstos no garantizan que se controle la dispersión del virus en una entidad como Hidalgo, que cuenta con más de 3 mil 500 casillas distribuidas a lo largo y ancho del mismo, lo cual implica movilización importante por todo el estado”.

El secretario de Salud de Hidalgo agregó que el aumento de casos, que se han presentado desde el 5 de julio cuando el estado estaba en semáforo naranja, también representa un aumento en el número de hospitalizaciones, “lo que representa un incremento en las necesidades de insumos para la atención de pacientes graves o críticos como sedantes, aminas y relajantes musculares, muchos de los cuales están en desabasto”.

También te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×