Donald Trump eliminó al lobo de la lista de animales protegidos

Desde 1978, los lobos eran una especie protegida en Estados Unidos, pero el gobierno de Trump decidió quitarle ese estatus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lobo .jpg
| Crédito: Pixabay

El gobierno de Donald Trump informó que los lobos dejaron de ser una especie protegida en Estados Unidos, pues se decidió revocar la clasificación aprobada en 1978 ante su virtual extinción y exponiéndose más a la caza indiscriminada.

Te puede interesar:
Hombre paga por ‘acariciar’ a un leopardo y termina con lesiones graves

El anuncio se da días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, cuando congresistas republicanos del Medio Oeste, con estados cruciales, reclamaban que se sacara al lobo de la lista de animales protegidos.

Después de más de 45 años bajo un estatus de especie protegida, el lobo gris ha excedido todos los objetivos de preservación en vista de su recuperación”, dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, tomando como referencia las primeras protecciones que comenzaron en 1974.

En Estados Unidos la población de lobos (Canis lupus) ha aumentado a seis mil individuos, excluyendo a Alaska y Hawái, contra menos de mil en 1967, así lo informó el Departamento del Interior.

Además, el lobo se volvió a expandir en las regiones de las Montañas Rocosas y regresó al oeste.

Recordaron que durante el gobierno de Barack Obama, había perdido su estatus de protegido en Idaho y Montana.

Sin embargo, ciudadanos, comunidad científica y funcionarios electos se opusieron a la revocación porque consideran que el lobo no se ha recuperado del todo en su hábitat natural.

Te puede interesar:
Neza reforzará medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

Así que la ONG Earthjustice impugnará la decisión, por no haber seguido el procedimiento científico normal para determinar su eliminación de la lista de especies protegidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×