Elisa de Anda Madrazo la primer mexicana en ocupar la vicepresidencia del GAFI

Tiene una Maestría en Derecho de la Facultad en Harvard y una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy

Escrito por: Azteca Noticias
Elisa de Anda Madrazo.jpg

Ciudad de México.- El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva vicepresidenta para el periodo correspondiente al mes de julio 2020 al mes de junio 2021.

De Anda actualmente se desempeña como Directora General en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Anteriormente, se desempeñó como Agregada de la Embajada de México en Washington DC (2015-2019).

Además, en 2016, Elisa fue designada por el Gobierno mexicano como Coordinadora del Proceso de Evaluación Mutua de México por el GAFI, en colaboración con el FMI.

Como tal, se desempeñó como representante y punto de contacto entre el equipo de evaluación del FMI y las autoridades mexicanas.


Dentro del GAFI, Elisa De Anda se desempeñó como jefa de la delegación mexicana, como copresidenta del Grupo de Red y Coordinación Global (GNCG), como miembro del Grupo Directivo y como Copresidenta del Grupo de Contacto en Membresía de Malasia.

Antes de unirse al gobierno mexicano, Elisa ejerció la abogacía como asociada en firmas de abogados.

Recibió su título de abogado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y tiene una Maestría en Derecho (LLM, 2011) de la Facultad de Derecho de Harvard y una Maestría en Administración Pública (MPA, 2015) de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy.


Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a Elisa de Anda través de su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×