Embajada de China en Washington recibió amenazas de bomba y de muerte

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, culpó al gobierno de Estados Unidos por las amenazas recibidas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
china presidente.jpg

(Reuters)-. La embajada china en Washington ha recibido amenazas de bomba y muerte, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien culpó al gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:
OMS investiga ‘remedios tradicionales’ contra coronavirus

“Como resultado de las difamaciones y el odio avivado por el gobierno de Estados Unidos, la embajada china ha recibido amenazas de muerte y bombas”, tuiteó Hua.

Washington informó a China este miércoles que cerrará su consulado en Houston, tras acusaciones de que funcionarios chinos han estado involucrados en espionaje.

Este comunicado se da luego del plazo de 72 horas, que expiran el viernes, para cerrar su consulado en Houston (Texas), alegando la necesidad de proteger la propiedad intelectual.

El Departamento de Estados Unidos acusó al régimen de Xi Jinping de “haber llevado a cabo durante años grandes operaciones de espionaje ilegal y de influencia en EE.UU. en contra de funcionarios del Gobierno estadounidense y de ciudadanos estadounidenses”.

Además, Pekín denuncia el cierre del consulado un día después de que Estados Unidos acusara a sus servicios de Inteligencia de apoyar los ciberataques de dos ‘hackers’ chinos contra empresas de 11 países, para intentar robar datos de la vacuna para la COVID-19 y secretos de tecnología militar.

Te puede interesar:
“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×