Embajadora Martha Bárcena anuncia su retiro

Martha Bárcena dio a conocer en sus redes sociales que su etapa como embajadora de México en Estados Unidos está por concluir.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
martha_barcena.jpg
| Crédito: Secretaría de Relaciones Exteriores

“He tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada”, anunció a través de redes sociales la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, luego de que en un foro virtual realizado este lunes reveló sus intenciones de retirarse de las labores diplomáticas.

En su cuenta de Twitter, Martha Bárcena explicó que la decisión fue parte de un proceso personal en donde nadie intervino o influyó y que lo consultó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
Andrés Manuel López Obrador se reúne con Rosa Icela Rodríguez

“El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”, indicó.

“Mi etapa como embajadora del gobierno del presidente López Obrador ante Estados Unidos está por concluir”, agregó.

Martha Bárcena indicó que en enero de 2021 cumplirá 43 años de haber ingresado al Servicio Exterior Mexicano, “la primera línea de defensa de soberanía de México, cuerpo al que respeto y del que orgullosamente formo parte”.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador nombra a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

La embajadora de México ante Estados Unidos subrayó que su carrera es producto de la disciplina, preparación y esfuerzo que ha realizado, por lo que negó que le hayan regalado “por amiguismo o nepotismo” algún puesto a lo largo de su trayectoria profesional.

La diplomática reiteró su agradecimiento al Presidente de haberle permitido representar a su gobierno ante los Estados Unidos de América. “Satisfecha de haber cumplido sus instrucciones y alcanzado logros durante mis años de gestión en beneficio de mi Patria”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Palacio Nacional instalan oficina de atención a migrantes

Martha Bárcena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por el Senado de la República como embajadora en Estados Unidos en diciembre de 2018, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Barcena ha representado a México como delegada en la ONU, la UNESCO y la OEA, además ha participado en múltiples conferencias organizadas por el G-20 y la Cumbre Humanitaria Mundial.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO pide investigar denuncia de tortura a Israel Vallarta, expareja de Florance Cassez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×