En Querétaro, una mujer embarazada superó el Covid-19

Madre e hijo estuvieron delicados por más de dos meses, después de que la mujer diera positivo a Covid-19 en el estado de Querétaro.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer embarazada supera el Covid-19
| Crédito: Unsplash/@freestocks

María, mafdre de un bebé, durante su embarazo presentó tos y comenzó a notar que el feto no se movía, por lo que de inmediato acudió a Urgencias de Tococirugía del Hospital General Regional No. 1 de Querétaro para ser atendida; fue ahí cuando le mencionaron que era paciente sospechosa de Covid-19.

Te puede interesar:
Por ausencia de turistas, miles de tortugas nacen en playas de Sonora

El pequeño Tadeo ha sido dado de alta después de haber pasado 68 días hospitalizado en el servicio de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marques, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad; aunque ya se encuentre con su familia, el recién nacido tendrá que seguir con algunas recomendaciones médicas.

Después de haber estado dos días hospitalizada, el estado de salud de la mujer comenzó a complicarse, por lo que fue necesario el traslado al HGR No. 2, en el que casi a su llegada quedó inconsciente, llevando a los médicos a intubarla e ingresarla de inmediato para practicarle una cesárea con tan sólo 32 semanas de gestación.

Al principio, se había mencionado que el estado de salud de ambos (madre e hijo) se reportaba como grave; no obstante, el neonato quedó descartado de estar contagiado de Covid-19 y fue aislado de su madre.

Janette Castillo Martínez, doctora especialista neonatóloga, comentó que Tadeo presentó diversas complicaciones debido a que fue prematuro, como infecciones que tuvieron que ser atacadas con antibióticos e inestabilidad respiratoria, por lo que al igual que su madre, también tuvo que ser intubado por tres semanas hasta que pudo respirar por sí solo.

Por otro lado, María comentó que el proceso fue complicado, especialmente cuando la dieron de alta, ya que a pesar de estar sana no podía ver a su pequeño hijo y tardó alrededor de un mes para poderlo conocer.

También te puede interesar:
En el Edomex roban cartones de cerveza que cayeron de un tráiler

Sus visitas comenzaron a realizarse todos los días para que Tadeo pudiera ser alimentado por su madre; ésto ayudó a que el pequeño comenzara a evolucionar rápidamente, pero aún se debe mantener en constante chequeo por los especialistas, para darle seguimiento a su crecimiento y descartar o detectar posibles secuelas por el nacimiento prematuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×