Emite Ebrard consideraciones en torno a la Línea 12

Canciller Marcelo Ebrard subrayó que para esclarecer asunto de la Línea 12 se debe presentar un informa final de la investigación técnica.

Escrito por: Anareli Palomares
CansioBIO solicitó el uso de emergencia a la Cofepris, informó el canciller Marcelo Ebrard.
CansioBIO solicitó el uso de emergencia a la Cofepris, informó el canciller Marcelo Ebrard. | Crédito: Presidencia.

Cd. de México.- Luego de que se dio a conocer el dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 del metro, el Canciller Marcelo Ebrard emitió una serie de consideraciones a través de su cuenta de Twitter.

En un documento de dos cuartillas subrayó que para esclarecer las causas del accidente se requiere la presentación de un informe final de la investigación técnica, pero también una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones tanto en el diseño como el trazo, la supervisión y mantenimiento de la obra de los últimos años.

Asegura que permanecerá atengo a los avances de a investigación de la empresa DNV y particularmente a las líneas de investigación planteadas en las preguntas que fueron leídas en el mensaje emitido por autoridades capitalinas.

Decisiones colegiadas, afirma Ebrard

Además Ebrard Casaubón recordó que la obra fue recibida de conformidad y de manera definitiva por la administración capitalina con fecha del 8 de julio de 2013.

Aseguró también que todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea 12 fueron tomados de manera colegiada entre la entidad pública desconcentrada constituida por su gobierno, “Proyecto Metro” con más de 300 ingenieros, así como el Comité Central de Obras, y el subcomité técnico con 30 funcionarios y 74 expertos en ingeniería, respectivamente.

Además de que se buscó la asesoría de IPN, UNAM, Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA).

Además de que se constituyó un consorcio certificador integrado por algunas de las empresas de supervisión de líneas ferroviarias con mayor reputación en el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×