Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empleado arruina intencionalmente 500 vacunas contra Covid-19 en EUA

“Estamos muy decepcionados de que las acciones de este individuo resulten en un retraso para más de 500 personas que no podrán recibir su vacuna”, dijo el sistema hospitalario.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empleado arruina 500 vacunas contra covid-19.jpg

Un empleado de un Hospital de Wisconsin, Estados Unidos, arruinó 500 vacunas contra Covid-19 después de que las retiró intencionalmente del refrigerador en el que estaban almacenadas, indicaron medios estadounidenses.

El Centro Médico Aurora en Grafton, Wisconsin, notificó del inciddente, el cual ocurrió la semana pasada, a la policía local, que ya está investigando junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FA).

El empleado, que permanece en anonimato, fue despedido del hospital después de darse a conocer el incidente, indicó el Centro Médico Aurora en un comunicado. No estaba claro si se habían presentado cargos.

“Estamos muy decepcionados de que las acciones de este individuo resulten en un retraso para más de 500 personas que no podrán recibir su vacuna”, dijo el sistema hospitalario.

En el comunicado también se indica que la dirección del Hospital Aurora se enteró del incidente a principios de esta semana y que originalmente el empleado les hizo creer que el deterioro fue accidental. Pero el miércoles, dijo, el empleado reconoció haber sacado intencionalmente los viales de vacuna de refrigeración.

TE RECOMENDAMOS:
Prevé AMLO que en abril ya estén vacunados la mayoría de mexicanos

En Estados Unidos solo 2.8 millones de personas han recibido la vacuna contra Covid-19 hasta este jueves 31 de diciembre, lo que lo coloca muy por debajo del objetivo del gobierno de vacunar a 20 millones de personas este mes.

Las vacunas están llegando a los hogares de ancianos a un ritmo aún más lento que en los primeros días, pese a que son los lugares que albergan a las personas con el mayor riesgo de morir a causa del virus.

Unas 170 mil personas en centros de cuidado de largo plazo recibieron una inyección hasta el 30 de diciembre, pese a que se han distribuido 2.2 millones de dosis para los residentes, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cerca de 14 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna se han distribuido a los estados hasta ahora, dijeron funcionarios federales a periodistas el miércoles, menos que su meta de enviar 20 millones de dosis este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×