Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresa canadiense contamina río de Magdalena Ocotlán, en Oaxaca

Las aguas del río se tornaron rojizas, por lo que comuneros se encargaron de presentar un denuncia a las autoridades correspondientes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rio contaminado oaxaca.jpg
El presidente municipal se dio a la tarea de denunciar los hechos.

El día de ayer, se llevó a cabo una rueda de prensa en donde activistas y comuneros de municipios de Oaxaca se dieron a la tarea de denunciar las acciones de una empresa canadiense, la cual contaminó el río de Magdalena Ocotlán.

De esta forma, activistas del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, así como comuneros reclamaron y denunciaron la actividad de una mina de plata que está perjudicando los espacios naturales de la zona de Valles Centrales.

Dentro de sus reclamos, mencionaron que la empresa canadiense que lleva el nombre de Fortune Silver, la cual está a cargo de la minera Cuzcatlán, ha contamido la capa frieática del municipio de Magdalena Ocotlán.

Te puede interesar:
Abuelito de 100 años gana la batalla contra el Covid-19 en puerto de Veracruz

En relación a ésto, organizaciones no gubernamentales que apoyan el movimiento anunciaron que el presidente muncipal de esta localidad, Pedro Máximo Aquino, lamentó que tanto las autoridades estatales como federales no han hecho algo al respecto, a pesar de que se están dañando los espacios naturales.

Conforme a la denuncia que se ha levantado, la empresa canadiense se encarga de deshechar residuos químicos, por lo que el color del agua se torna rojiza, lo cual significa un riesgo que atenta con la vida tanto de la vida silvestre como de las plantaciones vegetales que se encuentran cerca de la zona.

En suma, aseguran que estos deshechos también pueden provocar que alguna persona se enferme.

Nunca antes había ocurrido algo similar y al indagar descubrimos que esto fue causa de los desfogues que hace la mina en el río, que carece de una planta de tratamiento para evitar la contaminación de nuestro río

Asimismo, el presidente municipal mencionó que esta denuncia ya se presentó en la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROFEPA), por lo que también exigen la supervisión de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:
El STC Metro premiará a usuarios que viajen con cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×