Empresario de AHMSA ofreció en una carta devolver 200 mdd: AMLO

El presidente López Obrador dijo que ahora le toca a la FGR resolver si es conveniente llegar a un acuerdo con AHMSA y a esta reparación del daño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conferenica mañanera 13 de enero 2021.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver los 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados en el sexenio pasado.

“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo, la Auditoría Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que se habían pagado 200 millones de dólares más”, dijo el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estados Unidos solicitará prueba negativa de Covid-19 a viajeros

“Y nosotros dijimos que sí se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendará al gobierno, es decir que fuese legal que se aceptará la reparación del daño”, comentó el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo afirmó que ahora tocará esperar a que la Fiscalía General de la República resuelva si es legal llegar a este acuerdo con AHMSA.

TE RECOMENDAMOS:
¿Qué pasará con tus datos? INAI pide a usuarios de WhatsApp analizar políticas de privacidad

“Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer. Si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya llevaríamos en qué los ocupamos. Iría (ese dinero) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y del Instituto a un programa, una acción, un beneficio a comunidades, lo que se decida, lo que convenga más”, agregó el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador reiteró que le importa mucho que haya castigo a los responsables pero también le importa mucho recuperar lo robado, “nos importa mucho la reparación del daño”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×