Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresarios asesinados, no fueron secuestrados; ya se investiga el crimen: Sheinbaum

García Harfuch dijo que no hay indicios de que los empresarios hayan sido secuestrados o que se les haya aplicado “cobro de piso” y dijo que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado a los empresarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empresaraio-asesinado-claudia-omar.png
| Crédito: YouTube/GobCDMX

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que ya se investiga el doblo homicidio; en tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro.

En conferencia de prensa, los funcionarios dieron los detalles de lo ocurrido con el empresario y otro hombre a quien identificaron como su socio y precisaron que la linea de investigación establece que no se trató de un secuestro, sino que todo indica que se trató de un robo de botellas de alcohol de alto valor, debido al giro de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a 15 en operativo en la Cuauhtémoc y Benito Juárez

Tras lamentar los hechos e informar que mañana se reunirá con empresarios y vecinos de Polanco, la jefa de Gobierno informó que ya mantuvo comunicación con el embajador de Francia en México a quien le expresó su pésame y el compromiso de que de se hará justicia en este caso.

El secretario de Seguridad Ciudadana fue el encargado de revelar cómo ocurrieron los hechos y precisó que el 27 de noviembre el empresario franco-mexicano fue reportado por su familia como desaprecido, desde el 26 de noviembre cuando salió de su domicilio, desconociendo su paradero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

A partir de la denuncia, dijo, y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se inció la investigación y la búsqueda, así como la localización de la víctima y de testigos, además de que se hizo un seguimiento a través de las cámaras de video y entrevistas con familiares.

Relató que a las dos de la mañana del 28 de noviembre fueron localizados dos cuerpos sin vida y atados de las manos en la colonina Pueblo Magdalena Petlaco en la alcaldía Tlalpan, por lo que se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Homicidios.

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza Federalista celebra estímulos fiscales, pero pide ampliarlos por región

Uno de los cuerpos coincidía con las características físicas del empresario franco-mexicano, denunciado como desaparecido.

Después de las 18:20 horas, la víctima de nacionalidad francesa sale de su domicilio en Polanco, solo, a bordo de su vechiculo. Sale de la alcadía Miguel Hidalgo y se va rumbo a Tlalpan. A las 18:46 del día 26 de noviembre la camioneta Mitsubishi negra que conducía el empresario fue capatada por las cámaras de videoviglancia de la Ciudad de México cuando circulaba por Periférico y Privada de Horacio.

Ese mismo día a las 19:38 ya registra su ubicación por la carretera federal a Cuernavaca en la colonia San Pedro Martir en la alcaldía Tlalpan. En ese momento se captó un segundo vehiculo Aveo color blanco que hoy se sabe era rentada comunmente utlizada por su socio comercial, de quien se reservó su nombre. Horas después fueron encontrados los cuerpos sin vida.

Al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, la principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, cosistente en la venta de licores de alta gama. Donde hay indicios, investigaciones que apuntan a que quisieron robara la mercnac´´ia que ellos estaban poniendo en venta.

García Harfuch descartó que se haya tratado de un secuestro o cobro de piso y dijo que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado a los empresarios.

Modus operandi

El funcionario reveló que se ha detectado un modus operandi que consiste en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados porque al momento que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los los mismos sonn objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida por parte de integrantes de grupos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR:
Niegan amparo de extradición a Rafael Caro Quintero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×