Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 15 días México debe decidir precompra de vacuna covid: Ebrard

Vacuna está garantizada, hay 18 opciones para México, tras pausa de astrazeneca.

Escrito por: Maxi Peláez
Marcelo Ebrard, canciller de México
200312033. Ciudad de México, 12 Mar 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante el conversatorio con María Fernanda Espinosa, candidata a secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), organizado en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México, 12 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL | ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Ciudad de México. En la carrera por la vacuna contra el COVID 19, el canciller Marcelo Ebrard, señalo que México tiene dos semanas para iniciar el proceso de precompra de algunas de las propuestas que varios países han puesto sobre la mesa a las autoridades de salud.

“Una vez que la secretaria determine todo, tiene un plazo, no nos podemos tardar mucho, entonces, yo diría que en los próximos 15 días a más tardar México ya tendría que hacer varias operaciones de precompra”, indicó el funcionario.

En el marco del informe de resultados de la Fundación Mexicana de la Salud, se dio a conocer que el 19 de septiembre es el plazo más cercano para firmar un documento vinculante con el COVAX, mecanismo de acceso mundial a la vacuna, y comprometer recursos para acceder a una parte del suministro.

” Y el pago de lo que nos corresponda, que es una parte, sería los primeros días de octubre, si no mal recuerdo el día 9 de octubre, eso es COVAX . Porque es importante para México?, porque como tienen 9 ... probabilidad de tener éxito es altísima , son las mejores, si falla una habrá otras 8 , entonces, eso nos garantiza una parte del suministro para México , no el 100 por ciento, pero si una parte”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

Revelo que dentro de las ofertas en la que participa México, este jueves hubo conversaciones con Rusia y autoridades de salud para avanzar en fase 3.

“sabemos que se estará llevando a cabo la fase 3 en Rusia y queremos hacer lo propio en México en alguna escala por a definir si son 500, si son mil, o 2 mil y eso está ya por ocurrir, diría yo, eso ya es un proceso regulatorio en México y de ahí en más, eso nos garantizaría que estaríamos en tiempo también para esa vacuna”

En el caso, de la pausa en la que entro la vacuna elaborada por AstraZeneca Ebrard aclaro que eso no significa la cancelación del proyecto, no obstante, afirmo que México tendrá la vacuna contra el Covid, pues participa en muchas opciones.

“Respecto al ánimo de la gente, primero AstraZeneca sigue adelante, segundo, México está en muchos proyectos y vamos a tener la vacuna. ..., todos los proyectos que hemos visto que avanzan, que tienen publicación de resultados clínicos que pueden tener éxito ahí está México, entonces, no nos va a faltar la vacuna eso es un hecho...y ya en noviembre te puedo decir que día empezamos a vacunar, una vez que entreguen los resultados y que salud los valide ya podremos decir como gobierno tal día empieza la vacunación y eso va a pasar sin duda, entonces, animo al pueblo”, expreso el canciller.

México participa en 18 proyectos para accederé a la vacuna contra el Covid.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×