Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 2020 se logró tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto

Los delitos que van a la baja son el secuestro, robo a transeúnte, robo en transporte público individual o colectivo, robo de ganado, robo a casa habitación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. | Crédito: Presidencia.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se logró una tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto en 2020, entre ellos el homicidio doloso, y que el reto es lograr la disminución del feminicidio y la violencia intrafamiliar.

TE PUEDE INTERESAR:
Se va la luz en Palacio Nacional durante la mañanera

Al presentar el informe mensual de la incidencia delictiva correspondiente al mes de diciembre de 2020, Icela Rodríguez indicó que los delitos de alto impacto tenían una clara tendencia a aumentar progresivamente y que el año pasado la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador logró reducir la incidencia a la baja en 16 de los 18 delitos.

“Tenemos el reto de seguir trabajando y enfocar nuestros esfuerzos para que el feminicidio y la violencia intrafamiliar disminuyan. Como la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad tengo el deber y el compromiso para trabajar y revertir la tendencia”, destacó.


TE PUEDE INTERESAR:
Pronóstico de Norberto Rivera es “esperanzador

Los delitos que van a la baja son, robo a transeúnte, robo en transporte público individual o colectivo, robo de ganado, robo a casa habitación. En el caso del homicidio doloso, en 2020 se registraron 133 muertos menos que el año anterior.

La secretaria aseguró que la violencia homicida está concentrada en ciertos territorios y que 51.4% de los asesinatos se concentra en seis entidades y 27.5% en 15 municipios.

Guanajuato es el estado con mayores víctimas de homicidio doloso con 4 mil 990 víctimas (13% del total nacional) y Estado de México es la entidad con mayor cantidad de feminicidios acumulados de enero a diciembre, con 151 víctimas.

La funcionaria aseguró que el combate al robo de hidrocarburos ha permitido recuperar diariamente 163 millones de pesos, lo que representan ahorros por 126 mil 520 millones de pesos desde el inicio de la administración, en diciembre de 2018 al 14 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×