Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 24 horas asesinan a 32 personas en Guanajuato

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, en total se reportaron 102 víctimas en todo el país y es Guanajuato el estado que encabeza la lista con 32 muertos; le sigue San Luis Potosí con 13.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guanajuato-violencia-homicidios-dolosos.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que 32 personas fueron asesinadas este lunes en Guanajuato, donde el gobierno federal estimaba una reducción de la violencia tras la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, a principios de agosto.

De acuerdo con las cifras diarias de homicidios dolosos dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad, en total se reportaron 102 víctimas en todo el país. La lista la encabeza Guanajuato con 32 muertos; le sigue San Luis Potosí con 13; y en tercer lugar se ubica Michoacán, con 8 muertos. Es decir, en Guanajuato se cometieron uno de cada tres asesinatos registrados ayer en el país.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán

Cabe recordar que en San Luis Potosí ayer fueron encontrados 12 cuerpos, 10 hombres y 2 mujeres, en dos camionetas abandonadas en una carretera en los límites con Zacatecas.

En Guanajuato el último hecho de violencia dejó cinco muertos. En el municipio Jaral del Progreso, que bordea las regiones Valle de Santiago y Santa Cruz de Juventino Rosas cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas, cuando se llevaba a cabo un velorio en la colonia Emiliano Zapata.

Horas antes, los cadáveres de dos mujeres y dos hombres asesinados a balazos fueron abandonados a un costado de un camino de terracería, ubicado a unos 90 o 100 metros de la autopista Salamanca-León.

TE RECOMENDAMOS: Localizan 12 cuerpos en dos camionetas en San Luis Potosí; en últimas 24 horas suman 18

Ayer, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que en Guanajuato las escisiones del cártel de Santa Rosa de Lima y }organizaciones criminales de mayor alcance, como el Cartel Jalisco Nueva Generación, están buscando controlar los espacios criminales, pero nosotros seguimos atentos desde el gabinete de seguridad, no sólo a Guanajuato, sino a nivel nacional”.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato reportó 3 mil 32 víctimas de homicidios doloso hasta el mes de agosto, siendo el mes de enero el más violento con 462 casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×