En Alemania atienden a mujer por sobredosis de vacuna contra Covid-19

Las autoridades de salud alemanas indicaron que ocho trabajadores de un asilo recibieron cinco veces la dosis recomendada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

Una trabajadora de una residencia para ancianos en Alemania permanece hospitalizada tras haber recibido una sobredosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Autoridades locales señalaron que ocho trabajadores del asilo recibieron cinco veces la dosis recomendada del fármaco el pasado domingo.

“Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada”, declaró una vocera del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen, sin brindar mayores detalles.

Otros tres trabajadores fueron trasladados al hospital para someterse a control tras desarrollar síntomas similares a los de una gripe. Todos ya fueron dados de alta.

De las más de 1.5 millones de dosis administradas en todo el mundo, este es el primer caso de sobredosis del que tienen conocimiento BioNTech y Pfizer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari es el nuevo entrenador de las Águilas del América.

En los ensayos clínicos se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, superando por mucho la dosis de 30 microgramos que actualmente es el estándar, de acuerdo a un vocero de BioNTech.

Hasta ahora, se desconocen las reacciones que desarrolló la paciente y por qué permanece bajo observación médica.

Mientras en España, autoridades españolas reportaron que una enfermera que fue vacunada contra el virus dio positivo por Covid-19.

Los hechos sucedieron en la residencia para adultos mayores de Balafia de Lleida, en la comunidad autónoma de Cataluña. La enfermera fue la encargada de admnisitrar las dosis en dicho lugar el pasado domingo.

Como medida preventiva, las cuatro compañeras que la acompañaron fueron aisladas, así como los 66 residentes del asilo.

En la misma residencia se detectó otro caso positivo, aunque el Departamento de Salud Español descartó la relación entre un caso y otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris es vacunada contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×