En Argentina, agreden a mujer por llevar cubrebocas pro-aborto

Apenas en diciembre de 2020, el Senado argentino aprobó una ley que legaliza el aborto, en medio de protestas entre grupos feministas y provida.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Apenas en diciembre, el senado argentino aprobó la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.
Apenas en diciembre, el senado argentino aprobó la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas. | Crédito: Reuters.

Una integrante del colectivo Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito fue agredida el lunes por la noche en un colectivo de la línea 571 del transporte público en Mar de Plata.

TE RECOMENDAMOS:
Senado confirma a Antony Blinken como secretario de Estado de EUA

“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen “defender la vida” representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación, cultura que reproduce el patriarcado”, informó la organización en un comunicado.

La joven fue agredida de manera física y verbal por otra pasajera y sus acompañantes, quienes le gritaban “mata bebés”. El resto de los pasajeros no impidió la reyerta.

TE RECOMENDAMOS:
Johnson pide disculpas por los más de 100 mil fallecidos por Covid-19 en Reino Unido

“Repudiamos con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata el día 25 de enero en la vía pública”, se solidarizó la organización Aborto Legal San Rafael.


Apenas en diciembre de 2020, el Senado argentino aprobó una ley que legaliza el aborto, en medio de protestas entre grupos feministas y provida.

"¡Ya es ley! ‘Ya es ley!”, corearon miles de argentinas durante las manifestaciones.


Con la aprobación de la reforma, Argentina se sumó a Uruguay, Cuba, Guayana, Guyana Francesa, Puerto Rico que permiten la interrupción del embarazo sin condiciones en las primeras semanas de gestación, de acuerdo con plazos establecidos.

Sin embargo, en Argentina el procedimiento está permitido en las primeras 14 semanas de embarazo.

“El amor vencerá al odio, el feminismo vencerá al patriarcado”, destacaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×