Buscan en bodegas del Edomex los medicamentos contra el cáncer robados: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que elementos de la Policía de Investigación buscan en bodegas del Estado de México los cuatro tráileres en los que transportaron las dosis de medicamentos contra el cáncer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
096d9308-a7d3-42d3-a97c-157b9fe55364.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México buscan en bodegas del Estado de México los cuatro tráileres que fueron robados con casi 40 mil dosis de medicamentos contra el cáncer de una bodega de Iztapalapa hace unos días.

El jefe del Ejecutivo confirmó que la Fiscalía General de Ciudad de México está a cargo de la investigación y rechazó que el robo sea un invento de su gobierno. Incluso dijo que son malas personas las que han inventado esta versión.

TE RECOMENDAMOS:AMLO llama a ciudadanía a participar en elecciones en Hidalgo y Coahuila

“Que se hizo, se presentó una denuncia hay toda una investigación ya se tienen testigos que vieron. Se tienen a los testigos y la investigación la está llevando el gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto se van a tener resultados”, dijo el mandatario.

Al ser cuestionado sobre si el lote de medicinas estaba asegurado, el presidente López Obrador dijo que hay escasez de medicamentos contra el cáncer y que aquí en México eran controlados por la mafia que le vendía al gobierno federal.

“Ha habido como una especie de bloqueo, hay una escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno. Al momento de que ya no se les compra, porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y mucha corrupción, empezamos a tener dificultades, porque es una mafia”, dijo el mandatario.

“Siempre se habla de mafia y se piensa que son los de las organizaciones de delincuentes comunes, no. México ha sido muy afectado por los delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que esos ni siquiera perdían su respetabilidad. Entonces estos que se dedicaban a saquear a robar se resisten a los cambios, es lo que pasa con los fideicomisos, entonces se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron”, agregó el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×