Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Ecatepec, familiares abandonan 20 cuerpos de víctimas de Covid-19

El segundo síndico de Ecatepec denunció que muchas familias viven al día y no tienen para cubrir los gastos funerarios, por lo que planteó aprobar un apoyo económico en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Familias abandonan los cuerpos de sus familiares por falta de recursos.jpg

Familiares de al menos 20 muertos por Covid-19 han abandonado los cuerpos en hospitales y agencias del Ministerio Público por los altos costos funerarios y engorrosos trámites para sepultarlos, denunció Daniel Sibaja, síndico segundo de Ecatepec, quien pidió al gobierno municipal aplicar un protocolo de apoyo de deudos.

Sibaja dijo que en varios recorridos que ha realizado por comunidades y panteones, ha tenido conocimiento de al menos 20 casos de cuerpos que no han sido reclamados y que son sepultados como desconocidos, si después de 25 días no son reclamados en el Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS:
Alerta sobre venta de vacuna de AstraZéneca en internet

“Mucha gente no tiene dinero, vive al día, y lo que ya está ocurriendo es que están empezando a dejar los cuerpos de sus familiares porque no tienen dinero para sacarlos”, alertó el síndico.

Por ello, Sibaja propuso el Protocolo de Atención de deudos por Covid-19, con el que familias puedan recibir asistencia de manera integral, en sus trámites administrativos en registro civil, Ministerios Públicos, atención psicológica, e incluso apoyos a las personas más vulnerables que se han quedado sin ingresos.

Alertó que el panteón destinado a víctimas covid-19, el de San Isidro Atlautenco, ya ha duplicado su capacidad de tumbas y podría triplicarse, ya que actualmente son enterradas al día entre 15 a 18 fallecidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Sabes cuál es el sueldo con el que cotizas para tu retiro? El IMSS te dice cómo hacerlo

Mientras que el crematorio ubicado en Lomas de Atzolco está totalmente saturado y tiene un tiempo de espera de una semana, por lo que la gente se ve obligada a pagar refrigeradores privados, para que incineren a su familiar.

Ecatepec ocupa el primer lugar estatal en defunciones por Covid-19, con 3 mil 570.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×