En el 2020 se han localizado 463 menores reportados como ausentes: FGJCDMX

Entre el 2 y 10 de noviembre fueron localizados y reintegrados con su familia a 47 menores de edad, sanas y salvas

Escrito por: Ricardo Torres
FGJCDMX.jpg

Durante su menaje semanal sobre combate a la violencia de género, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que en lo que van del año, la institución ah localizado a 463 niñas, niños y adolescentes reportados como ausentes.

Entre el 2 y 10 de noviembre fueron localizados y reintegrados con su familia a 47 menores de edad, sanas y salvas.

Agregó que cuando se detecta algún contexto delictivo, la Policía de Investigación intervienen para escalar el tipo de actos de investigación y búsqueda en coordinación con el resto de las áreas de la Fiscalía e instituciones externas.

Entre el 1 de enero al 10 de noviembre, de año en curso han sido presentados en la agencia 59, un total de 909 niñas niños y adolescentes vinculdados con probables hechos delictivos cometidos por alguna personas cercana a su entorno, por ello, trabajan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia e instituciones internacionales para adecuar la atención que requieren los menores, se busca desinstitucionalizar la atención priorizando que los menores permanezcan con sus familiares o en algún en donde tenga un ambiente adecuado para su desarrollo, buscando evitar su ingreso al área lúdica de la agencia 59.

Cuando no es posible evitar su ingreso la institución trara de que su estancia sea lo más corta posible y se les brinden los cuidados óptimos.

De las 909 niñas, niños y adolescentes recibidos en la Fiscalía capitalina, 700 han quedado bajo el acogimiento del DIF, de la Ciudad de México; 1 al DIF Nacional, 25 al Centro de Estancia Transitoria y 70 con sus familiares

Durante el 2020, se han iniciado 7 investigaciones en agravio de menores de edad recién nacidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×