Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En la Ciudad de México se aplicarán más 107 mil dosis de la vacuna contra Covid_19

La jefa de Gobierno aseguró que se están coordinando con autoridades federales para la logística de la vacuna.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum plan de vacunación

Ciudad de México. La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que en la primera etapa de vacunación en la Ciudad de México se aplicarán 107 mil 500 dosis para la Ciudad de México y trabajan con las dependencia de salud federales así como la Marina y el Ejército para empezar a vacunar en cuanto lleguen.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó ofrecer más detalles sobre la logística de aplicación de vacunas en la Ciudad de México porque aún están coordinándose con autoridades federales. Pide tiempo y señala que la información se detallará en una conferencia de prensa conjunta. Calificó el anuncio de esta mañana sobre el plan de vacunación contra el COVID, como “ una lucecita en el túnel” en esta pandemia. “Mientras tanto hay que quedarnos en casa”, reiteró.


La secretaria de salud de la Ciudad de México informó que la vacuna de Jensen ya está aplicando la fase 3 de su protocolo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo “muy grande” que ha habido desde el Presidente de la República hasta las instancias federales de salud.


Señaló que trabajan conjuntamente en el aumento de la capacidad hospitalaria, en el fortalecimiento del sistema de referencia y contra referencia para saber qué hospitales tienen lugares para dar atención, sobre el tema de las pruebas que se aplican en quioscos. Reveló que también la secretaría de salud federal ya está comprando pruebas PCR para aplicarlas en pacientes de COVID internados y saber si ya pueden ser dados de alta, además de que comenzarán a aplicarse en los centros de salud del IMSS y del ISSSTE. También informó que habrá una campaña de información para seguir llamando a la conciencia ciudadana.

En otros temas, la Jefa de gobierno reconoció y agradeció el llamado del Papa Francisco para que los fieles guadalupanos permanezcan en casa.

“Recibimos con una sorpresa positiva a este llamado que hace el Papa Francisco a todos los fieles de la Virgen de Guadalupe… en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia “, enfatizó la funcionaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×