En México el odio racial será delito y se castigará hasta con 4 años de cárcel

Sí es funcionario pasara más de 6 años tras rejas

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados modificó el Código Penal Federal e incorporó como delito el odio racial.

Establece que se castigara de 1 a 4 años de prisión a quien, por cualquier medio, difunda ideas basadas en la superioridad o el odio racial o incite por motivos racistas a cometer actos de violencia en contra de una persona determinada o grupo de individuos.

Además, se impondrá multa de más de 17 mil pesos y trabajo a favor de la comunidad hasta por 300 días.

Con 460 votos a favor y 1 en contra, los diputados estipularon que en caso de que sea un servidor público el que difunda, promueva, apoye, financie o forme parte de una organización que incite a la violencia racial, incurrirá en el delito el odio racial y será sancionado hasta con 6 años 6 meses tras las rejas.

La reforma al Código Penal castiga también de 1 a 3 años de cárcel a las personas que apoyen o financien actividades de organizaciones que promuevan o inciten la discriminación o violencia racial y multa.

En tanto, a quienes formen parte de organizaciones que promuevan la discriminación o cualquier tipo de violencia racial, se harán a creedoras a una sanción económica de más de 8 mil pesos y trabajo comunitario de hasta 200 días.

El dictamen se envió al Senado de la República para su valoración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×