Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En México existen 19 organizaciones delictivas de alto impacto: UIF

Señaló que es muy importante detener a los líderes de esos grupos delictivos, pero dijo es más importante aún combatir la corrupción política

Escrito por: Roberto Romínguez
santigo.png

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), Santiago Nieto, aseguró que en México existen 19 organizaciones delictivas de alto impacto, lo que genera un flujo importante de recursos financieros ilícitos en el país.

Señaló que es muy importante combatir a los sicarios y detener a los líderes de esos grupos delictivos, pero dijo es más importante aún combatir la corrupción política, ministerial, judicial y policial, es decir a quienes le dan cobijo a esos delincuentes.

En un foro ante senadores dijo que es necesario modificar la ley de prevención de lavado de dinero y construir Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica en las entidades federativas para poder recaudar más información y presentar casos mejor sustentados.

Agregó que está pendiente la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para poder utilizar los recursos congelados por la UIF y que nadie reclama, señaló que actualmente hay 2 mil millones de pesos en esta situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Romínguez

Otras Noticias

×