Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Oaxaca ya no se puede vender PET y unicel; El Chuy puso el ejemplo

La ley, que entró en vigor el 25 de octubre, prevé multas que van hasta los 6 mil pesos, la suspensión o revocación de concesiones, decomisos, clausura temporal o definitiva o incluso el arresto por vender en PET o unicel.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pet-oaxaca-unicel-.jpg
| Crédito:Facebook El Chuy

En Oaxaca desde ayer entró en vigor una ley que prohíbe la distribución o uso de botellas desechables de plástico (PET) y los envases y embalajes desechables de unicel, por ello comerciantes ambulantes como El Chuy, volvieron a sus orígenes para no contaminar.

La ley prevé multas que van hasta los 6 mil pesos, la suspensión o revocación de concesiones o autorizaciones, decomisos, clausura temporal o definitiva o incluso el arresto.

TE RECOMENDAMOS:
Maduro anuncia que “Venezuela consiguió medicina que anula al Covid-19"

“Se ha mencionado mucho la contaminación al medio ambiente, al planeta a la contaminación con el plástico con el unicel, pues entonces comenzamos a retomar la costumbre de antes, que es utilizar la hoja para servir los esquites, para ya no contaminar con el unicel”, dice Jesús Alvarado Carrera, El Chuy, quien vende esquites en el centro de Oaxaca.

La reforma al artículo 98 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, fue aprobada en abril de 2019; sin embargo se otorgó un tiempo de gracia para que los comerciantes que hacen uso de pets, unicel y bolsas de plástico pudieran sacar de su inventario tales artículos.

El líder de la Cámara del Pequeño Comercio (Canacope), Alejandro Sánchez Diaz, anunció que analizan cómo responder jurídicamente a la nueva norma, sin descartar valer amparos colectivos.

De acuerdo con los reportes, algunos centros comerciales iniciaron remates de bebidas contenidas en PET y los representantes legales de algunas empresas refresqueras nacionales solicitaron a los diputados una prórroga para realizar una sustitución gradual de los envases con los que ya cuentan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×