Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En octubre se reportaron 2 mil 944 homicidios dolosos en el país: Mejía Berdeja

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 52% de los homicidios dolosos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incremento violencia mexico octubre.jpg
En octubre se registró un incremento en homicidios dolosos, feminicidios y violencia doméstica | Crédito: Presidencia de la República

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe mensual de incidencia delictiva a partir de los datos resgistrados en octubre, en el que se reportaron 2 mil 944 homicidios dolosos en el país.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de Seguridad, Mejía Berdeja informó que en seis estados se concentró el 52 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Indicó que, en comparación con 2019, el feminicidio aumentó 1.5% y la violencia doméstica 3.4%.

Te puede interesar:
Marcelo Ebrard se pronuncia sobre la llegada de Salvador Cienfuegos a México

Seguimos en la línea de contención con un pequeño incremento de septiembre a octubre con 2 mil 944 homicidios dolosos a octubre; está localizado los puntos de mayor incidencia de homicidio, no es un tema de todo el país

No obstante, Mejía Berdeja mencionó que Guanajuato, uno de los estados más golpeados por la violencia, ha reportado una baja de septiembre a octubre. Asimismo, el número de secuestros también se ha visto reducida durante octubre. También explicó que con los operativos contra cierre de casetas, se ha evitado una pérdida de 8 mil 608 millones de pesos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en el combate al robo de combustible se ha dado prioridad a ocho ductos de Pemex en nueve estados, “se ha realizado en este mes la localización de 428 tomas clandestinas y más de un millón de litros de combustible asegurados”.

Sandoval también informó que se aseguraron mil 137 kilos de fentanilo, un aumento de 518% entre 2019 y 2020.

“Resaltar aquí el fentanilo, un 518 por ciento más de fentanilo. En el 2019 aseguramos más de 184 kilogramos de esta droga, y en lo que va del 2020, mil 137 kilogramos de fentanilo asegurado”, dijo el secretario de Defensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador especificó que enfrentar la violencia en Guanajuato les “está llevando tiempo”, porque fue un problema que dejó de atenderse durante años y eso provocó su crecimiento.

También te puede interesar:
VIDEO: Tráiler arrastra un auto en la México-Querétaro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×