Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encabezará Segob Comité del Mausoleo de las Personas de la Revolución

Por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana se publica decreto para establecer el Mausoleo de las Personas de la Revolución.

Escrito por: Laura Casillas
Revolución Mexicana/ Foto: Especial
Revolución Mexicana Foto Especial

Cd. de México.- En el marco del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Salazar Solorio, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se establece como el Mausoleo de las Personas de la Revolución al recinto construido con ese fin en la parte baja del Monumento a la Revolución.

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada Leona Vicario del conjunto Bucareli, el subsecretario expuso que este decreto tiene por objeto someter a la consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las propuestas para la exhumación, traslado e inhumación en dicho espacio, de los restos mortuorios de las mujeres y hombres que participaron en la Tercera Transformación nacional, así como sugerir los homenajes póstumos.

Asimismo, contempla la creación del Consejo Consultivo del Mausoleo de las Personas de la Revolución, el cual estará presidido por Segob y conformado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar); Educación Pública (SEP); Cultura; y por la Oficina de la Presidencia de la República.

Se busca participación de diversas instancias.

Detalló que se considera la participación de representantes de ambas cámaras del Congreso de la Unión y de la persona titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como representantes de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y personas de reconocido prestigio, quienes colegiadamente discutirán los temas.

“Esa pléyade excepcional que transformó para bien el destino de todo un pueblo, nos puso a la altura de las grandes democracias del mundo, sin embargo, hemos de reconocer que no existe la democracia perfecta o conclusa, por lo que siempre será preciso renovar nuestro compromiso con las mejores causas a favor de México”, sostuvo.

El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio aseguró que el legado de la Revolución Mexicana pertenece a todas y a todos los mexicanos, pues sintetiza los ideales y valores más profundos de la nación y destacó que el pueblo de México exige una nueva transformación.

“Como morelense e hijo de la tierra de Zapata, me llena de orgullo el estar aquí, en la Secretaría de Gobernación dando continuidad a esa lucha incansable a favor del bienestar de cada una, de cada uno de los mexicanos, en este nuevo llamado histórico que el pueblo ha lanzado enérgicamente por una Cuarta Transformación nacional, que de manera pacífica y por los cauces de la legalidad”, enfatizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×