Encapuchados intentan tomar instalaciones de Prepa 3 ‘Justo Sierra’ de la UNAM

El Sindicato de Trabajadores de la UNAM informó que un grupo de encapuchados ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria N° 3 para tomar las instalaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prepa 3.png
| Crédito:Instagram/ @enp3_js

Por medio de redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) de la Escuela Nacional Preparatoria N° 3Justo Sierra', informó que alrededor de las 08:50 horas un grupo de encapuchados ingresó al plantel con la intención de tomarlo.

Te puede interesar: Biden firmará acciones ejecutivas para ayudar a frenar contagios de Covid-19

De acuerdo con información que circula en redes sociales, se realizó una asamblea.

La Preparatoria número 3 ‘Justo Sierra’ se encuentra ubicada en avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y hasta el momento no se reporta afectación vial en las inmediaciones o algún otro percance.

PARO HACE UN AÑO

El 21 de enero de 2020, alumnos de la Preparatoria número 3 tomaron las instalaciones del plantel de la UNAM en protesta por los presuntos actos de acoso sexual por parte de los docentes, así como violencia y cobros por calificaciones.

Te puede interesar: Eli Lilly anuncia que su fármaco con anticuerpos puede prevenir contagio de Covid-19

Los alumnos denunciaron este tipo de delitos ante las autoridades jurídicas del plantel, por ello se fueron a paro de clases.

Luego de seis meses, los alumnos llegaron a un acuerdo con las autoridades de la UNAM y de la ENP, donde acordaron mantener a su comunidad a través de los medios oficiales sobre cualquier sanción o acción que se tome para combatir las situaciones de acoso y violencia sexual.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×