Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encapuchados que tomaron la Prepa 9 de la UNAM abandonan plantel

Este jueves por la mañana, autoridades de la UNAM ingresaron al plantel de la Prepa 9, las cuales estaban abandonadas desde hace dos días por parte del grupo de encapuchados que las tomó hace siete días.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
P`REPA 9
| Crédito: Facebook Prepa 9 Pedro de Alba

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 9 “Pedro de Alba” de la UNAM fueron recuperadas por autoridades de la Rectoría, luego de que los encapuchados que las tomaron las dejaron abandonadas.

Autoridades universitarias indicaron que este jueves por la mañana ingresaron al plantel de la Prepa 9 y constataron que los jóvenes que habían tomado las instalaciones la semana pasada abandonaron el lugar.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM realizará monitoreo de medios durante elecciones de 2021

“Autoridades ingresaron a las instalaciones al observar, durante dos días, que se encontraban abandonadas”, refirió la UNAM a través de un comunicado.

Tras verificar que no estaban los jóvenes encapuchados, a través de una exhaustiva revisión, se verificó que no había daños aparentes al plantel de la Prepa 9.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alejandro Fernández dona un millón de pesos a la Cruz Roja para damnificados por lluvias

La casa de estudios recordó que el pasado lunes mantuvieron una mesa de diálogo con los jóvenes que habían entregado un pliego petitorio y que se habían hecho varios acuerdos.

El pasado 12 de noviembre, un grupo de jóvenes tomó el plantel como una forma de conmemorar que hace un año realizaron un paro de 48 horas por los casos de violencia hacia las mujeres en dicha escuela.

TE PODRÍA INTERESAR:
Éstas son las alcaldías de CDMX y municipios de Edomex con ley seca

Ayer, las autoridades de la UNAM también recuperaron el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente), que permaneció tomado por un grupo de jóvenes feministas desde el pasado 28 de octubre.

Actualmente, el plantel que aún permanece tomado es el de la Prepa 7, en donde autoridades aseguraron que este miércoles tendrían una mesa de diálogo con los encapuchados que tomaron las instalaciones desde el 13 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×